domingo, 1 de septiembre de 2019

OBJETIVO MMP EN 1O KILOMETROS

IM 70.3 Lanzarote 2018
Una vez descartado el Ironman Lanzarote para 2020 hay que buscar nuevos objetivos, pero para llegar hasta allí hay que ir paso a paso. Qué mejor manera para estar motivado que intentar atacar algo que se me resiste desde hace casi 17 años (enero 2003): Buscar mi Mejor Marca Personal (MMP) en los 10 kilómetros.

Sabido es que correr no es lo mio, me cuesta horrores, vamos que me pesa el culo. Lo que quiero decir es que no me va a quedar otra que apretar los dientes, sufrir, sufrir y también sufrir. Será difícil, puede que no lo consiga, pero a la vez será un reto importante ya que ir a por una marca de cuando tenía 26 años puede ser hasta divertido y decirle a ese niñato de entonces que con los cuarentones no se juega.

Sé que para muchos es un tiempo ridículo, que incluso lo pueden superar sin entrenar, pero para mí es una barrera difícil de superar. Me he acercado varias veces, pero me suelo quedar a 2-3 minutos, esos minutos que parecen imposibles rebajar. Pero hasta este año.


Toca ponerse las pilas desde YA, porque ni el peso ni el estado de forma es el óptimo pero todo esto va a cambiar desde ayer mismo, sin esperas.
Peso: 82'300
IMC: 23,9
MM:39,8
Pues peor que hace dos meses. 😱😱

¿Cuando tengo pensado intentarlo si todo va bien? Hoy es 1 de Septiembre, pues de aquí a cuatro meses exactamente, en la Cursa dels Nassos, el 31 de Diciembre, para acabar el año a tope de energía y darle la bienvenida a un 2020 estupendo, ya que este 2019 deportivamente hablando ha sido nefasto.

¿Me acompañas? Estaría encantado que formes parte de estos cuatro meses. Todo cuenta, una quedada para trotar, unas series, una cursa de preparación, un "aprieta el culo y corre", una salida en bici, unas pesas en el gimnasio o una palabra de ánimo formarán parte del intento.

P.D. Este post se lo quiero dedicar a un gran amigo que mientras lo estoy escribiendo no lo está pasando bien. Va por tí Isidru

2 comentarios:

Javi Monti dijo...

Pues si tu tiempo de 10000 con 26 años a alguien le parece poco, yo te lo firmaría ahora mismo. Envidio tu coraje y fuerza de voluntad, a por ello crack, un abrazo.

Edu dijo...

Muchas gracias Javi. La gente corre mucho y 44 minutos para mucha gente es un paseo. Un abrazo