martes, 20 de noviembre de 2007

Edu Arguiñano (II)

Pués sí, segunda parte de las clases de cocina. Y esta vez acompañado también por mi madre y mi tía, así que rodeado de tres mujeres nos dirigimos al aula donde esta vez nos esperaba el menú de Navidad, compuesto por: - Una crema de remolacha, como primero - Un confit de pato a la manzana y naranja, como segundo (tremendamente bueno) - Y como postre un pastel de bizcochos de soletilla(melindros) con crema de castañas y chocolate. Personalmente me quedo con el primero y el postre de la otra vez y el segundo de esta. Bueno, pero lo importante de esta vez fueron algunos consejos de protocolo: -Si se va de invitado, NUNCA llevar nada. El anfitrion ya lo tendrá todo preparado y se le pone en el compromiso de poner lo que lleva la gente. Lo que se debería hacer es al día siguiente regalar algo personal al anfitrion tipo flores o si es a mí un Rolex o algo por el estilo. -El anfitrion no debe preguntar NUNCA si gusta la comida. Si gusta, la persona ya lo dirá y si no gusta se pone en un compromiso al invitado. - No se debe dar a repetir comida, si alguien quiere más ya lo pedirá, pero sino se obliga a la gente a coger más o rechazar dando a entender que quizás no gusta. -Como anfitrion, es mejor ir bien vestido que hacer una comida super copiosa.Se recordará MEJOR el traje que se llevaba que el mogollón de comida que había BON APPÉTIT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que tus cosos de cocina estan haciedo de ti un hombre de provecho, a ver si seguimos por ese camino en otros ámbitos del hogar...
seta

Anónimo dijo...

me encanta el protocolo!!!
con mis desastres culinarios, no hay q mencionar si está bueno o no, si la gente se lo come es su problema
y si además me disfrazo d fiesta, con las risas por supuesto se hablará más d mi traje, y nadie se fijará en la comida
genial, quiero más consejos de estos!

Blau dijo...

Cunyao, ja va sent hora que demostris les teves habilitats culinaries.

Ja saps que amb mi quedaràs be, perque ni m'hauràs de preguntar si m'ha agradat, ni m'hauràs de preguntar si vull repetir, etc, jejeje.

Ens veiem el dissabte?

Edu dijo...

-Seta:La verda es que sí que me gusta estos cursos y hacen de mí ya por fín una persona adulta

-Sister:Tampoco eres tan desastrosa:Abres congelador, sacas comida congelada, metes microondas, le das al botón y listo. ;-)

-Uri:Tothom ja saben que tu t'ho jales tot i no hi ha que dir-te si vols més. I és veritat, jo molta boca i encara no ho he demostrat