domingo, 7 de agosto de 2011

Vacaciones en Croacia (parte II)

Vista de Vinjerac
La siguiente parada nos llevó hasta Zadar, más concretamente hasta un pueblecito situado a unos 10km llamado Vinjerac. Lo más destacable de esta zona fue precisamente Vinjerac, por su tranquilidad y por su calma. Es de esos lugares en los que dices que si alguna vez volviera por la zona, volvería a instalarme allí.



Por supuesto, visitando Zadar, aunque personalmente un poco defraudado ya que esperaba más de la ciudad, si bien pasamos por alto (por desconocimiento y nos enteramos una vez habíamos abandonado Zadar) una de las mejores atracciones que tiene la ciudad, el órgano situado en el paseo marítimo y que suena con el romper de las olas sobre el muelle

 













Siguiente parada vía Split. Siguiendo la costumbre de no hospedarnos en la gran ciudad, esta vez el lugar escogido, y como no, otro acierto, fue la isla de Ciovo, a 20km de Split y justo al lado de Trogir.

Teniamos entendido que Trogir era un lugar bonito, pero la verdad es que no nos lo esperábamos que fuera tanto, por lo que es totalmente recomendable la visita a este pueblo costero con su centro histórico repleto de callejuelas donde vale la pena perderse y aprovechar para cenar en alguno de sus restaurantes con grandes tendencias italianas, ya sea con vistas al puerto, ya sea en el interior de sus calles.
 






 

















Merece la pena la visita a Split por ver su centro histórico y como se encuentra en el interior de lo que fue un antiguo palacio. Sus calles, sus tiendas y su vida principal se encuentran en el interior de unas antiguas murallas de lo que fue el palacio del emperador Diocleciano en el s.III. Fuera de este centro histórico peculiar, Split no deja de ser una ciudad como otra con su tráfico y sus calles abarrotadas.


















Aprovechando la libertad que nos daba el hecho de tener coche, el último día de estancia por la zona, hicimos una excursión al Parque Nacional de Krka. Quizás no tan espectacular como el de Plitvitce pero también impresionante, si bien, por ser no tan extenso y que es posible su baño en alguno de los lagos, la masificación de gente se dejaba notar más. Para aquellos que se encuentren por la zona vale la pena su visita, ya que además de poderte bañar bajo cascadas impresionantes, la aproximación hasta el parque se realiza en barco.

Baño en el lago bajo las impresionantes cascadas

No hay comentarios: