martes, 25 de septiembre de 2007

Costa Rica (2/3)

La siguiente parada nos llevó hasta el volcán Arenal, otra de las maravillas de la naturaleza, un impresionante volcán que lleva años en erupción día sí y día también. El hecho de que esté siempre en erupción es lo que le hace que no sea peligroso ya que los gases y piedras se van expulsando poco a poco y no se acumulan saliendo inesperadamente en cualquier momento y con gran violencia.

El camino hasta nuestro destino no fue fácil ya que las carreteras eran complicadas y para realizar unos 200km tardamos aproximadamente unas 5 horas, pero el viaje valió la pena. Verlo de día impresiona ya que de vez en cuando se oye un rugido mientras ves una nube de polvo que sale de la punta de la montaña. Pero es de noche cuando el espectaculo es más grandioso, cuando se puede observar la lava roja como cae por la ladera, observando un rio rojo que se va abriendo camino hasta que llega al final.










Por la noche pudimos disfrutar de una entrada en un balneario en aguas a 41º calentadas por el propio volcán.
El cuarto destino nos llevó al Rincón de la Vieja donde nos encontramos una sorpresa que no estaba en el programa. Después de dejar el equipaje e instalarnos, vimos encima de la cama lo que de lejos parecía una mariposa pero que al ir acercandonos a ella es iba “transformando” en lo que finalmente era…un pequeño escorpión. Al igual que con el tiburón, “valientemente” nos dirigimos a recepción para que o lo sacaran de la habitación o nos dieran otra.







Por la tarde sesión de Rafting justo después de una tormenta enorme lo que hizo que el rio llevara más caudal de lo normal, y por supuesto, Edu al agua de cabeza. No hay vez que no me tiren de las canoas.

Al día siguiente excursión por el parque Nacional y tarde en la piscinita, por supuesto sin nadar



























5 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que veo las fotos mas envidia me das,joder que viajecito, el proximo donde será?
seta

Anónimo dijo...

Impresionante aventura!!!mooola!!!pero no puede faltar la foto del personaje multiusos con uñas negras Muchos besos y babas de brunito

Richard Calle dijo...

IMpresionante!!! Las fotos espectaculares!!! Que suerte!!!!

robert mayoral dijo...

qué pasada!!! el volcán precioso y lo del escorpión...una aventura...y nosotros aquí dale que te pego!!!! que privilegio!!

Edu dijo...

-Seta:Pues al sigüiente te apuntas, te parece?Todavía no lo sabemos pero algo ronda por la cabeza.
-Elenita & Jose:La mujer para todo con sus uñacas va en la última entrega.Caricias para Bruno
-Richard:La verdad es que sí,aún estamos con la boca abierta
-Robert:La verdad es que fue una aventura.Pero ahora cage la forma,voy casi andando