jueves, 20 de septiembre de 2007

Costa Rica (1/3)

El primer día no tiene más historia que las cinco horas y media de retraso con las que salió el avión, más las cuatro anteriores que nos hicieron estar para factura, más las diez de vuelo, total casi 20 hasta acabar el martirio. Lo bueno que tuvo fue que al ir en la misma dirección que el Sol, no anochecía nunca, eran las dos de la mañana hora de Barcelona y todavía podiamos ver el atardecer.

El primer destino fue el parque Nacional del Tortuguero, un lugar apartado de todo en el que para llegar es necesario hacer un trayecto de hora y media en barca por el rio, y donde teniamos puestas nuestras esperanzas de realizar el primero de nuestros objetivos:"el desove de las tortugas gigantes". Después de instalarnos en el hotel(unas casitas de madera) y visitar el pueblo del Tortuguero nos preparavamos para el gran momento.










Así que a las10 de la noche nos dirigimos a la playa y vestidos lo más oscuro posible para no ser vistos, allá pudimos ver tortugas de metro y medio como aparecían del agua, subían por la arena, escarbaban y ponían unos 100 huevos, volviendo a tapar el agujero y marchandose otra vez (no hay documento gráfico ya que no nos permitieron hacer fotos para no asustar a las tortugas). El siguiente día lo dedicamos a pasear por el bosque adecuadamente uniformados con nuestras botas por lo que pudiera aparecer.



















A partir de aquí empezó la aventura en solitario por Costa Rica con el 4X4 dirigiendonos al parque Nacional de Cahuita en el mar Caribe.Es una zona un poco diferente al resto del país ya que debido a las migraciones existentes en el pasado podemos encontrar un pueblecito que recuerda a Jamaica por sus gentes con rastas y el reagee por todos lados, pero con un encanto especial. Aquí es donde me ofrecieron "algo para meditar" sin caer que me estaban ofreciendo costo para fumar.




Después de visitar el parque dedicamos la mañana a hacer buceo en el mar caribe donde pudimos ver un coral, una raya enorme y.....UN TIBURÓN pasando a un metro de distancia por debajo nuestro a lo que decidimos "valientemente" subir a la barca a descansar (no volvimos a bajar).

El día siguiente fue para ir en busca del segundo de los objetivos, ver perezosos y vaya si los vimos, y no sólo eso, sino que además pudimos tocarlos. Aunque ya habiamos visto uno en un árbol pero muy lejos y apenas perceptible, fuimos al Centro de Recuperación de Perezosos en Cahuita donde cuidan a los huerfanos y heridos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia que viaje, me has dicho que hoy empiezas a trabajar, pues mucho animo que el lunes ya es fiesta¡¡¡, me encantas las fotos de tu viaje la verdd es que tiene toda lapinta de que os lo habeis pasado genial, me alegro, hay que disfrutar de todo en cada momento pq luego pueden pasar cosas inesperadas que no te dejan disfrutar de ellas, un besito.
seta

Blau dijo...

Taurons, aranyes, serps, etc... Que guai, tot el que a tu t'agrada, jejeje.

Records a l'Anais.

Anónimo dijo...

jelou, aqui tu sister, la perezosa tambien, je je
me ha encantado el bichito, y el nombre, mapuntu!!!

posss q estoy viendo las fotos, son muy-muy chulas, pero supongo q las q ya hemos visto aqui nos las descontareis d la sesion d 800, no?

ostras, no sabia lo del retraso del avion ... vaya kk, te dejan tiempo para ir pensando en las horas q te quedan...

bueno, q espero las fotos en pantalla grande, vale?
besototes

Edu dijo...

Aunque tarde y no sé si lo vereis pero me gusta contestar a todos, ya que os habeis tomado la molestia de ver el blog y escribir
-Seta:Sí,ya estoy en marcha todo lo bueno se acaba.Si que estas "carpe diem",de aprovechar el momento.
-Uri:Ui sí com mola tant de bichu.Aixó sí,ara soc un expert en matar el que sigui
-Sister:Tu no te salvas ni de una foto,las 800 y pico que hay.Besos