domingo, 9 de octubre de 2011

Triatlón de Vilanova

Me he presentado esta mañana en el Triatlón de Vilanova habiendo hecho únicamente una competición esta temporada, Lloret allá por el mes de Mayo y casi mejor ni contarla ni recordarla, por lo que era toda una incognita como iba a responder en el día de hoy. Las sensaciones entrenando no eran malas del todo aunque por supuesto he llegado corto de entreno ya que a finales de Agosto me encontraba en las fiestas del pueblo, y eso se paga.

Después del calentamiento, se ha dado la salida a las 11:15 y tras sortear las olas iniciales, nos hemos adentrado mar adentro. Con las primeras brazadas ya sé como va a ir la natación y hoy he notado que los brazos no los tenía muy bloqueados así que rápidamente he ido cogiendo mi ritmo. Al llegar a la primera boya he recibido un gran golpe en la cara que me ha sacado las gafas, cosa que me ha fastidiado bastante, pero rápidamente hemos vuelto al tajo. Si bien la recta final, desde la última boya se me ha hecho larga, puedo decir que la natación ha sido satisfactoria.

He llegado al segmento ciclista que era el que más miedo me daba ya que era el que menos había entrenado, así que tenía dos opciones, conservar para no hipotecar la carrera a pie que es mi segmento más flojo con diferencia, o  bien coger algún grupo y que fuera lo que Dios quisiera. Al final, y con la adrenalina del momento, la sangre no ha llegado a la cabeza y lo de conservar, pués ha sido que no. Enseguida me he visto  en un grupo, pero la gente es muy bestia, iban muy deprisa y me ha sido imposible mantenerme, así que he seguido como he podido hasta que enseguida ha venido otro grupo para engullirme. Y como me imaginaba he ido un punto (o dos o tres) por encima de lo que debía......y luego lo he pagado. Del segmento de la bici he acabado relativamente contento ya que para lo poco que la había entrenado no ha ido mal del todo pero con la sensación de que si hubiera tenido un poco más de ritmo en las piernas no me hubiera quedado del primer grupo y habría ganado un tiempo precioso.

He empezado a correr muy cansado, si bién no he notado las piernas de madera de otras veces. El objetivo era llegar, así que he cogido mi ritmo y he ido haciendo como he podido, viendo como la gente corría muy-mucho pasandome por todos lados y con la impotencia de ver que yo no podía avanzar más rápido.Del segmento a pie puedo decir que no se me ha hecho largo, que no he ido bloquado como otras veces, pero que las piernas ya no daban más.

Objetivo cumplido, que era acabar y pasar un buen día de triatlón. Espero repetir el año que viene con más carreras