martes, 2 de agosto de 2011

Vacaciones en Croacia (parte I)

Recorrido del viaje
Que mejor manera para pasar el día del cumpleaños que cogiendo un avión con la familia para empezar un viaje. Así que el 15 de Junio nos plantamos en el aeropuerto rumbo Croacia.
Si bien, en primera instancia, el viaje iba a ser únicamente a Dubrovnik y pasar unos cuantos días por las cercanías, finalmente y después de mirarlo, tomamos la acertada decisión de recorrer el país de Norte a Sur, desde Zagreb hasta Dubrovnik, y para eso alquilamos un coche, otra decisión acertada, y así tener total libertad a la hora de hacer cualquier excursión.
Primera parada Zagreb, la capital. Se ha de decir que el primer día fue un poco estresante ya que llegar a una ciudad que no conoces y ponerte a conducir por calles y lugares donde los carteles pueden tener hasta cinco consonantes seguidas, no ayuda mucho, y con eso encontrar el apartamento sin GPS puede llegar a atacar de los nervios.
Nombres típicos de Croacia
La estancia en Zagreb fue únicamente de una noche, así que al día siguiente cogimos rumbo al Parque Nacional de Plitvitce. Aquí el panorama cambia radicalmente y todo el estrés de la gran ciudad se transforma en tranquilidad de los pequeños pueblos.
Por supuesto, visita obligada a los lagos. Al ir con la pequeña Daniela hicimos la visita en dos días, ya que el parque es enorme. Ya desde la misma entrada al parque se puede observar la belleza de los lagos unidos entre ellos por enormes cascadas. La mejor manera de verlos, darse un paseo por los caminos que transcurren entre ellos.









Merece la pena también si se tiene tiempo, visitar las cuevas de Baraceve, situadas en Racovika, a 10km del Parque, y observar por los alrededores de este pueblo como todavía se pueden ver algunos restos de la guerra en casas y carteles.















1 comentario:

Unknown dijo...

Croacia, me encantaría conocerlo junto con mi familia. DEntro de poco compliremos el sueño de viajar, Asi podremos descubrir la importancia de viajar ligero, de poder tomar tus cosas e irte a donde quieras, de no tener que preocuparte por perder algo pues todo es reemplazable.
Fuente: galapagos tour companies