martes, 28 de septiembre de 2010

Al reves como los salmones

Cuando todo el mundo está a punto de acabar la temporada de competiciones o ya la han dado por finalizada, sólo a mí se me ocurre debutar oficialmente la temporada y ya estoy apuntado a la triatlón de Vilanova para el próximo día 10 de Octubre. Si es que hasta para eso soy rarito.

Pero por H o por B, no me encontraba con ganas ni física ni mentalmente para meterme en el meollo y hubiera sufrido innecesariamente hasta que me echaran porque habría excedido el tiempo para llegar.

En Vilanova intentaremos simplemente acabar lo más dignamente y con la intención de estar junto a la gente, coger poco a poco algo de forma y como no, disfrutar.

Ya vuelvo a tener las cosquillas en el estómago como el primer día.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Primer objetivo conseguido

El triunfo más grande de la carrera, mi pequeña Daniela

Después de bastante tiempo me he vuelto a poner en la linea de salida de una carrera, y después de mucho, mucho tiempo me he puesto en esa linea de salida con una intención clara, con un objetivo concreto y no simplemente meterme en el mogollón para acabar "como sea".

Sé que ese objetivo está requete-lejos de lo que me proponía años atrás, pero después de un par de añitos perdido y sin rumbo fijo y lastrado por los señores donuts, tenía entre ceja y ceja bajar de los 50' en los 10km. Objetivo que con un poco de entreno es más que asequible. Así que...A POR ESOS 5' EL KM!!!!

Pués las cosas ya empezaban mal, porque escoger una carrera donde hay cerca de 11.000 personas es chungo para ir cogiendo tu propio ritmo, pero si además la colocación en la salida es en la parte trasera, pues peor que peor.

Salida y gente por todos los lados, así que al llegar al km1 miro y 5:44 ufff!!!, a recuperar 44''. Bueno, no pasa nada, mi cabeza, POR FIN, me dice que puedo.Sigo entre la gente, Km2 miro y 10:55 no!!!! ya son 55''. A partir de ahí y con la Gran Via la gente ya no está tan junta y a partir de aquí a calcular para ir recortando segundos.

Ya en el ecuador de la carrera y con unas buenas sensaciones para el primer mini-objetivo miro el crono y 25:23, bien, bien. Si seguía así esos 23'' iban a caer, pero con lo que yo no contaba era con la pequeña pendiente que hace el Paral.lel que cuando ya vas a acabar se nota, pero otro día quizás sí, pero hoy mi cabeza iba a poder con mis piernas y sobretodo con la respiración (de piernas me encontraba genial) así que seguí igual y al final 49:43¡OBJETIVO CUMPLIDO!

Luego estuve calculando y si no hubieran sido por esos dos primeros km hubiera acabado sobre los 48:30, pero eso será otro día porque hay que ir paso a paso.

En la meta, la mayor de las recompensas, mi pequeña Daniela aniamando

viernes, 10 de septiembre de 2010

Comiendo como un conejo


"QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA".

Así podría resumir el sacrificio que me supone el hecho de vigilar la dieta. Pero como no estoy aquí para llorar sino para ser positivo y estar animado tengo que decir que esto tiene dos puntos buenos.

El primero es que está dando sus frutos en mi principal objetivo a corto plazo que es el de ir reduciendo peso poco a poco y creo que el valor a poner el día 1 de Octubre será inferior al que puse el 1 de Septiembre.

El segundo punto bueno de estos "super-manjares" con los que me alimento, es que el capricho que me puedo permitir una vez a la semana lo pillo como si fuera la última comida y me sabe a gloria.

El hecho de ver que los resultados van saliendo y que voy entrenando más y mejor hacen que esté animado y con ganas (lástima que se esté acabando ya la temporada).

miércoles, 1 de septiembre de 2010

83,650 kg

Con la intención de actualizar el blog más a menudo con entradas nuevas, voy a obligarme (o esa es mi intención) a escribir una vez al mes, y será el primer día de todos los meses en el que querré dejar reflejado mi peso actual.

Como siempre ese ha sido siempre la mayor de mis pesadillas y que mejor manera de motivarme para conseguir mi peso ideal que pensar que todo el mundo puede observar el valor total de esos kilos y echarse las manos a la cabeza, y por otro lado si ese valor va disminuyendo aumentar mi motivación y mi autoestima por poder observar que se va consiguiendo poco a poco uno de mis grandes objetivos.

Al mirar el valor de hoy, 1 de Septiembre, aunque sea todavía un valor elevado para lo que quiero conseguir, no puedo dejar de estar satisfecho ya que no hace más de dos meses, el número que hubiera puesto habría sido 87,500kg. Así que cuatro kilitos menos, pero aún lejos del primer objetivo que son los 80kg para correr la San Silvestre el 31 de Diciembre, y los 75-77kg como peso ideal. Pero eso ya se irá viendo.