martes, 22 de septiembre de 2009

PARIS | LA CIUDAD DEL AMOR


Ahora puedo a llegar a entender a esas personas que algún día deciden hacer un viaje a cualquier lugar del planeta y una vez allí deciden dejarlo todo y trasladarse a esa ciudad o a ese país para vivir.

Sin llegar a tener esa sensación tan fuerte ni ese pensamiento, ya que yo soy muy feliz donde estoy y por eso he dicho que puedo llegar a entenderlos, una sensación especial ha corrido por mí esta última semana vivida. Ha sido una sensación de casi enamoramiento, en la que cada una de las imagines retenidas en mis retinas han sido grabadas y almacenadas para poder volver a revivirlas una y otra vez.

Por supuesto me estoy refiriendo a Paris. No había tenido la oportunidad de estar todavía allí y ahora puedo decir que no sé a qué estaba esperando para ir. Todo, es que todo, me ha parecido impresionante, desde el Arco del Triumfo hasta la Catedral de Notre Dame, pasando por el Museo del Louvre y como no los Campos Eliseos imaginandome esa última etapa del Tour de Francia.

Es una ciudad para verla una y otra vez, para ir de un sitio a otro paseando entre la gente y observarla. Y dos han sido las cosas que más me han llamado la atención: el gran número de terrazas existentes por todas y cada una de las calles, llenas a todas horas, terrazas y más terrazas, la mayoría de ellas con las sillas encaradas hacia la calle para que la gente allí sentada pueda observar a las personas que pasan ante ellos; y la segunda cosa que me ha sorprendido es la elegancia de la gente a la hora de vestir, tanto hombres como mujeres van impolutos y perfectamente vestidos.

Estoy seguro que volveré.

















1 comentario:

Manotorcida dijo...

Muy buena la foto en blanco y negro de la terraza. Si quieres te escribo lo que leo de la foto:

- Que no!, Que no podemos hacer esto!!

Y tu con una cara de resignación....

Un abrazo

Manotorcida