miércoles, 30 de abril de 2008

El hombre de las 100 pretemporadas

Creo que no debe de haber nadie que se dedique al deporte de una forma más o menos constante, en el que haya una planificación, con una pretemporada, con sus aumentos de volumen, con sus series fuertes y todo lo demás, que haga más pretemporadas en un mismo año que yo.

Cuando las cosas empiezan a tomar un poquito de forma, empiezas a encontrarte un poco bien haciendo deporte, entendiendo este "bien" como que se puede aumentar el ritmo sin llegar a ese sufrimiento de que las cosas no van.... siempre aparece alguna cosa. Si no es un esguince, es dedicar más horas al trabajo porque hay que suplir a alguien, sino hay que dedicarle más tiempo a otras cosas, sino aparece otra cosa en el que hay que dejar de entrenar al menos regularmente.....y vuelta a empezar!!!!!

De esta manera es casi imposible hacer ninguna competición, pero como estoy positivo y hay que buscar el lado bueno a todo, así me dedicaré más a ver como lo hace el resto de la gente y ser un dominguero más en el que todos los lunes estaré con agujetas por haber hecho más de lo que debía el fin de semana.Se que volveré a divertirme con la competición, aunque tenga que hacer cuatro pretemporadas en un mismo año.

lunes, 14 de abril de 2008

Decidiendo destino

Aunque para el verano todavía queda mucho, ya hay que ir pensando en las vacaciones, y llega el momento de pensar y decidir donde ir. Los sitios deseados son muchos y más, son tantos los lugares a los que me gustaría ir, pequeños sitios por descubrir.

La lista inicial era interminable y recorría todo el planeta, pero hay que ir reduciendo y estos son los tres que por un motivo u otro son de destacar

Japón
El viaje soñado, el sitio donde siempre he querido ir. Sus gentes, su cultura, los contrastes tan grandes que existen, son dignos de ver. Es el lugar donde iré el día que me lo pueda permitir, pero el Sr. dinero por ahora no lo permite.




India

Era la primera opción, pero el hecho de que era una paliza para el cuerpo, ya que el traslado de un lugar a otro era diario con una gran distancia entre ellos, y que todo el mundo nos decía que era un lugar muy duro, extremadamente duro, ha hecho que en otra ocasión se excoja la India como destino


Thailandia
Si las cosas no se tuercen, es el destino elegido. Ahora sólo es cuestión de organizarlo todo muy bien y ver si se ajusta al presupuesto. La idea de ver el Sud-este asiatico me fascina y apasiona. Es un lugar con unos templos impresionantes y un regalo para los ojos

jueves, 10 de abril de 2008

Que viene Cristiano

Después de sufrir más de la cuenta, ya se ha conseguido el pase a las semifinales de la máxima competición europea de futbol. El partido fue aburrido, incluso con bastantes más sustos de los que se deberían haber pasado al jugar contra un equipo "teoricamente" de menor nivel y, por supuesto, presupuesto, y más después de la ventaja obtenida en el partido de ida.
Pero se pasó y ahora el día 23 de Abril, el día de Sant Jordi, llega el Manchester. Estos sí que dan miedo. Pueden hacer que el Dragón se zampe a Sant Jordi, a Sant Eto'o y a Sant Valdés. El único que parece que puede salvar esto un poco, y es triste decirlo, es un chaval que apenas es mayor de edad, SANT BOJAN. Un chaval que en según que sitios no le dejarían entrar por no tener los 18 años y al que se le está presionando en exceso para que salve a un club super-millonario, el que tiene que sacar las castañas del fuego. Como me decía ayer mi amigo Alex, con el que voy al futbol, que si los goles del Barça valieran por dos.....no pasamos. Así están los ánimos.

lunes, 7 de abril de 2008

Una caja de "Lacatines", por favor

Después de trabajar 26 horas en dos días, repartidAs en 13 horas el Sábado y 13 horas el Domingo, he intentado sacar la parte más divertida de trabajar en una farmacia. De todos es sabido la infinidad de nombres raros que tienen los medicamentos y eso, junto con otras situaciones puede dar lugar a situaciones realmente divertidas.

Desde que empecé a trabajar en una oficina de farmacia he ido apuntando en una libreta todos aquellos momentos que he creido divertidos, ya sea por las cosas que la gente pide, como por las que suceden, y como no, también por cagadas mias y de mis compañeros. Estas sólo son unas pocas de todas las que he llegado a apuntar

Al final de todo, dejaré tres palabras(una fácil, una de dificultad media y una difícil) por si alguién se aventura a descifrar que es lo que la gente pedia.TODO LO QUE CONTARÉ ES REALMENTE VERIDICO.

-Me das una crema para las Almorroides(almorranas o hemorroides)
-Quiero pegamento y medio para la dentadura(Fijador de dentadura Corega)
-Dame un Amena(Enema)para ir al baño
-¿Lo de las Flores de Bar(Bach) funciona?
-Un codrilio(colirio) para los ojos
-El de marca no,quiero el ecológico(genérico)
-Mi hija quiere hacerse la lipoescultura(liposucción)
-(un chico para su novia, somos "asín"):Un Tampax Complex(compak)
-¿El fotoprotector me lo pongo antes de ir a dormir?(si en la habitación y por la noche hay un Sol, pues sí)
-Dame un predilector(predictor)
-Quiero el Fluimucil geriatrico(genérico)
-Mirame el ojo que me ha salido un anzuelo(orzuelo)
-Mi favorita: Tienes suero psicológico(fisiologico)
También hay frases mias, ahí van algunas:
-Hablando de la vaselina: Te pones un poco en la zona y veras como resbala.......
-Tomas medicación para bajartela??(me referia a la tensión....)
-Si miras bien, tienes un polvo(en los jarabes para preparar ya viene el polvo)
-Puedes chupar una cada 3 horas (no intento ni arreglar esto)
-Ya verá como estas gotas le quitan los ojos
-¿Haces algo raro con las manos?(la chica me miró con cara de...y a tí que te importa?


Lo prometido es deuda.Ahí van esas tres palabras.¿Alguien se atreve a mojarse y averiguar que es lo que pedía la gente?Así se podrá ver que hay veces que tenemos que hacer un sobreesfuerzo para saber que es lo que pide la gente
-Fácil: Tienes MAMADRINA para el mareo?
-Nivel Medio:Necesito la EPIDURAL esa para la fiebre de los niños
-Difícil: Una caja de FUCU FUA

P.D.Si tiene buena aceptación, habrá 2ª parte

miércoles, 2 de abril de 2008

¡¡¡¡ Otra vez por aquí !!!!!

Pues sí, otra vez por aquí, cuanto tiempo!!!! ¡¡¡uufff!!!, desde el año pasado, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos las uvas y en un abrir y cerrar de ojos ya nos hemos plantado en Abril, no te das cuenta y ya ha pasado un tercio de año.

Cuantas cosas han pasado en este tiempo y, es que sí ya suceden muchas cosas en una semana, las que pueden llegar a suceder en tres meses.

A destacar que por ahora en lo que va de año las cosas están saliendo realmente bien.
El motivo que me ha provocado esta ausencia tan larga está dando sus frutos, parece que ha valido la pena. Han sido tres meses duros, de grandes sacrificios, en los que ha habido sus alti-bajos, donde he tenido que luchar contra el cuerpo, que me pedía más horas de sueño, pero sobre todo contra la cabeza y a la que he conseguido vencer poco a poco, sobreponerme a los momentos malos, sobre todo dos. Pero no está todo hecho, aún hay que seguir trabajando duro, y lo más importante ir paso a paso, sin pensar en el más allá y centrarse en el ahora. La cosa va bien por ahora pero no hay que bajar la guardia ni un solo segundo.

He querido representar con esta foto de Songoku que vuelvo con toda la energía del mundo, con muchas fuerzas, con ganas de comerme el mundo y de dar todo lo que llevo dentro. Deportivamente hablando estoy en mi pretemporada, que mi estado de forma para el triatlón es casi nulo, pero no me importa, poco a poco volveremos al tajo, a “disfrutar” si se le puede llamar así de los entrenos y a los nervios de las competiciones con mis compañeros.

¡VUELVO A SER UNA PERSONA SOCIAL!