domingo, 27 de julio de 2008

Bangkok

Caotica, inmensa, comida y olor. Esas son las cuatro palabras con las que definiria esta ciudad. La primera sensación que viene al cuerpo cuando llevas un par de horas en Bangkok es que te quieres ir de ahí, es tal el agobio que cae encima que los primeros pensamientos son para preguntarte que porque se ha escogido Bangkok como destino de las vacaciones.

Después de recorrer unos 35km desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y tener la sensación de que el taxista ha sido el primero de una larga lista de personas que te van a querer timar, ya se pueden observar las dos primeras palabras definitorias.Caotica,porque el volumen de coches, motos, tuk-tuks que pueden haber en un sólo carril no se pueden contar con los dedos de una sola mano, apareciendo por todos los lados y sin tener en el temario de la autoescuela el capitulo de preferencias(paso yo porque me sale de los huevos); inmensa, porque mires por donde mires hay miles y miles y miles de edificios, altos, bajos, más altos, y cuando crees que ya se ha acabado la ciudad, pues aún hay más casas














Otra de las palabras que también definen muy bien Thailandia es "comida".Vayas por donde vayas hay tenderetes con comida, y sea la hora que sea, siempre te encontraras a alguien con un plato en la mano, ya sea de arroz, de fideos o de fruta. Y como consecuencia de tanta comida.....EL OLOR.Dios, que olor tan penetrante, llega a ser insoportable, con decir que el primer día no comí y que la cena fue una hamburguesa del McDonals. Si bien en otras zonas del país sí que me atreví a comer cosas de los puestos ambulantes, en Bangkok fuí incapaz, sólo por la poca confianza que me daba la higiene de esos lugares.

























Pero no todo es malo en Bangkok. Una vez superada la primera impresion y decides disfrutar de la ciudad puedes encontrar cosas impresionantes, como por ejemplo los templos, los mercados flotantes, el barco express por el rio, la lancha que te lleva por los canales.














El templo más impresionante es el Gran Palacio Real que aparte de ser inmenso, es donde se encuentran los guardianes gigantes(foto inicial), una de las cosas que más ganas tenia de ver.













































Una vez dominado el arte del regateo, cogimos una lancha a motor que nos adentrara en los canales del rio hasta llegar a un mercado flotante. Allí cada familia tenía instalada en su barca su propio negocio de comida, con lo que te podias acercar desde la barca y pedir cualquier plato típico.





























Otras zonas que también pudimos ver fueron los barrios de Chinatown, Banglamphu(zona de los mochileros, más hippy, donde se encuentran los albergues), y de Silom(típico por los "partidos de Ping-Pong")


















3 comentarios:

Anónimo dijo...

reparos tú con la comida???? anda ya! mi broder jala q da gusto, así q no me lo creo
caótica sí q parece por las fotos
diría tambien colorista
a mi me gusta ver los mercados d comida, y los mercados flotantes dicen q son la ....
bueno, espero el próximo capítulo
ciao

viatjedors dijo...

Collons fill..es estrany que pasesis gana amb la cantitat de gossos i bixos que hi ha

Edu dijo...

-Sister:Que sí, que sí, que el primer día no queria saber na de la comida

-Antoniu: Ja ho ensenyaré en una foto pero vaig probar cocodril per menjar