lunes, 7 de abril de 2008

Una caja de "Lacatines", por favor

Después de trabajar 26 horas en dos días, repartidAs en 13 horas el Sábado y 13 horas el Domingo, he intentado sacar la parte más divertida de trabajar en una farmacia. De todos es sabido la infinidad de nombres raros que tienen los medicamentos y eso, junto con otras situaciones puede dar lugar a situaciones realmente divertidas.

Desde que empecé a trabajar en una oficina de farmacia he ido apuntando en una libreta todos aquellos momentos que he creido divertidos, ya sea por las cosas que la gente pide, como por las que suceden, y como no, también por cagadas mias y de mis compañeros. Estas sólo son unas pocas de todas las que he llegado a apuntar

Al final de todo, dejaré tres palabras(una fácil, una de dificultad media y una difícil) por si alguién se aventura a descifrar que es lo que la gente pedia.TODO LO QUE CONTARÉ ES REALMENTE VERIDICO.

-Me das una crema para las Almorroides(almorranas o hemorroides)
-Quiero pegamento y medio para la dentadura(Fijador de dentadura Corega)
-Dame un Amena(Enema)para ir al baño
-¿Lo de las Flores de Bar(Bach) funciona?
-Un codrilio(colirio) para los ojos
-El de marca no,quiero el ecológico(genérico)
-Mi hija quiere hacerse la lipoescultura(liposucción)
-(un chico para su novia, somos "asín"):Un Tampax Complex(compak)
-¿El fotoprotector me lo pongo antes de ir a dormir?(si en la habitación y por la noche hay un Sol, pues sí)
-Dame un predilector(predictor)
-Quiero el Fluimucil geriatrico(genérico)
-Mirame el ojo que me ha salido un anzuelo(orzuelo)
-Mi favorita: Tienes suero psicológico(fisiologico)
También hay frases mias, ahí van algunas:
-Hablando de la vaselina: Te pones un poco en la zona y veras como resbala.......
-Tomas medicación para bajartela??(me referia a la tensión....)
-Si miras bien, tienes un polvo(en los jarabes para preparar ya viene el polvo)
-Puedes chupar una cada 3 horas (no intento ni arreglar esto)
-Ya verá como estas gotas le quitan los ojos
-¿Haces algo raro con las manos?(la chica me miró con cara de...y a tí que te importa?


Lo prometido es deuda.Ahí van esas tres palabras.¿Alguien se atreve a mojarse y averiguar que es lo que pedía la gente?Así se podrá ver que hay veces que tenemos que hacer un sobreesfuerzo para saber que es lo que pide la gente
-Fácil: Tienes MAMADRINA para el mareo?
-Nivel Medio:Necesito la EPIDURAL esa para la fiebre de los niños
-Difícil: Una caja de FUCU FUA

P.D.Si tiene buena aceptación, habrá 2ª parte

7 comentarios:

viatjedors dijo...

Jo xaval!! jo ja tenia entes que i ha medicaments de difisil pronunciacio,pero el que et puc dir com anecdota es que cuant jo traballa ba ha Vicens Ferrer (distribuidor de farmacia)alguns farmaceutics del carrer Comers venian perque li traduisim les receptas que els metges escribian ja que no les podian entendre

Anónimo dijo...

la mamadrina, está claro, es la biodramina

y creo q ahí me quedo, pq, por suerte, d medicamentos ni entiendo, ni conozco

d todas formas, prefiero las tuyas, no tienen desperdicio,
"si miras bien, tienes un polvo" era a una fémina por lo menos?,
pero por favor, no me des nunca nada q me quite los ojos
:-S
nnnggggg

Miquel Morales dijo...

Post muy divertido, espero que haya 2ª parte!! Cuando Carmen trabajaba en Dexeus también hizo una recopilación que te morías de la risa, la peña está muy mal...

Richard Calle dijo...

Muy bueno el post!!! Debe ser la hostia cuando lo escuchas en vivo, y la persona que te lo dice toda seria!!!

Anónimo dijo...

Mamadrina = Biodramina
Epidural = Antibiotico infantil (algo parecido a apiretal?)

Para el nivel dificil necesito entreno.

Edu dijo...

Los resultados se harán públicos la semana que viene en este mismo post.
-Antoniu&Antinia:La veritat és que són xungus,pero mica a mica aprens a saber que posa.La teva anecdota també és de les bones.
-Sister:Si mias también hay unas cuantas y dejalas correr
-Miquel:Gracias.Pues podriamos hacer un libro y publicarlo,a ver si nos dan dinero.Y ni te imaginas como está
-Richard:Lo peor es que has de poner cara serio como si no hubiera pasado nada y no reirte allí mismo.Hay veces que es duro
-Anónimo:Gracias por el intento.Yo creo que con un poco más de tiempo puedes sacar la tercera

Edu dijo...

Soluciones a los diferentes "medicamentos":

-Mamadrina = Biodramina
-Epidural = Apiretal
-Fucu Fua = Fave de Fuca