lunes, 26 de noviembre de 2007

Me faltan horas


Llevo unas últimas semanas en las que se me está acumulando el trabajo. Uno poco de esto, un poco de aquello, otro de más allá, y por una cosa u otra no soy capaz de hacerlo a la velocidad que quisiera. Y la cosa pinta igual para los próximos días.


Esto ha hecho que haya dejado un poco de lado el blog y algunas cosas que me hubiese gustado comentar de estos días. Pero bueno, son cosas que pasan y en cuanto me haya organizado y puesto al día volveremos otra vez con el ritmo de siempre.


Así que es posible que mis apariciones blogeras sean un poco más largas de lo que yo quisiera, pero no por eso dejaré de echar un vistazo a lo que van comentando mis compañeros y que haga alguna aparición propia de vez en cuando.


P.D. El día 11 de Diciembre segunda entrega de Edu Arguiñano

martes, 20 de noviembre de 2007

Edu Arguiñano (II)

Pués sí, segunda parte de las clases de cocina. Y esta vez acompañado también por mi madre y mi tía, así que rodeado de tres mujeres nos dirigimos al aula donde esta vez nos esperaba el menú de Navidad, compuesto por: - Una crema de remolacha, como primero - Un confit de pato a la manzana y naranja, como segundo (tremendamente bueno) - Y como postre un pastel de bizcochos de soletilla(melindros) con crema de castañas y chocolate. Personalmente me quedo con el primero y el postre de la otra vez y el segundo de esta. Bueno, pero lo importante de esta vez fueron algunos consejos de protocolo: -Si se va de invitado, NUNCA llevar nada. El anfitrion ya lo tendrá todo preparado y se le pone en el compromiso de poner lo que lleva la gente. Lo que se debería hacer es al día siguiente regalar algo personal al anfitrion tipo flores o si es a mí un Rolex o algo por el estilo. -El anfitrion no debe preguntar NUNCA si gusta la comida. Si gusta, la persona ya lo dirá y si no gusta se pone en un compromiso al invitado. - No se debe dar a repetir comida, si alguien quiere más ya lo pedirá, pero sino se obliga a la gente a coger más o rechazar dando a entender que quizás no gusta. -Como anfitrion, es mejor ir bien vestido que hacer una comida super copiosa.Se recordará MEJOR el traje que se llevaba que el mogollón de comida que había BON APPÉTIT

viernes, 16 de noviembre de 2007

Edu Arguiñano

Bajo el título "Cocina para invitados", ayer asistí a mi primera clase de cocina. Ese viejo reto que tengo de siempre que es cocinar y que nunca aprendo ni a tiros. Y es que aunque me gustan muchísimo, no se puede vivir sólo a base de spaguettis y tortilla de patatas, hay que aprender más cosas y más variadas, SOBRE TODO POSTRES.

Así que mirando por internet apareció una sesión explicativa bajo un título que me aparecía muy apropiado más ahora que se acercan las Navidades y siempre puede aparecer alguien por casa y así quedar bien. A las seis en punto, Anais y yo nos presentamos en la sala y ya estaba toda llena de mujeres, sólo ví por allí dos cabezas más masculinas y nos miramos entre los tres con cara de compilices como diciendo...."Uff, la que se puede liar aquí y nosotros tres sólos".

El menú constaba de tres platos muy sencillos y sobretodo buenísimos:

1º) Sopa de queso al perfume de parmesano
2º) Ave asada con peras
Postre) Hojaldre de manzana, nueces y dátiles

Personalmente me quedo con el primero por la sencillez y el sabor tan bueno del queso. Especialmente recomendado a quien le encante el queso.
Todo aquel que quiera probarlo ya sabe, tiene dos opciones: o pedir la receta o venir a casa como invitado y probarlo

lunes, 12 de noviembre de 2007

Debutando en Mountain Bike

Aprovechando que ayer se realizaba una marcha cicloturista de BTT cerca de casa y que tampoco parecía demasiado larga, me lancé a probar el mundo de la Mountain. Hasta ahora sólo había hecho pués lo típico, ir por la carretera de las aguas, por la playa y poca cosa más.

Y tengo que decir que me lo pasé genial, una experiencia nueva que va a hacer que repita más marchas de este tipo. A las 10 de la mañana se daba la salida y como buen "dominguero" en el tema, a las nueve y media aún no tenía las cosas preparadas y las ruedas desinfladas, pero me dió tiempo y allí estaba junto a más de 1000 personas dispuestas a recorrer Collserola.

Por supuesto, me coloqué de los últimos para no entorpecer a la gente que sabía más y me lo tomé con calma, era la toma de contacto con este mundillo. Poco a poco empecé a coger confianza y disfrutar de la salida hasta......que empezaron las bajadas.Ahí ya hubo un poco más de caquita y el freno no daba más de sí, pero lo conseguí, llegar sin caerme.

Resumiendo:
Caidas: 0
Canguelis: 75%
Diversión: 200%