sábado, 29 de septiembre de 2007

Costa Rica (3/3)......y última





La penúltima etapa nos llevó a uno de los lugares más bonitos, Monteverde o también llamado Bosque Nuboso debido que llueve casi a diario. Pero también es uno de los sitios más inaccesibles que hay ya que un recorrido de 12km tardamos casi 1 hora y media con el coche, pero valió la pena.


Aquí en Monteverde es donde demostré lo valiente que soy por varias veces ya que dos de las actividades implicaban realizar cosas por las alturas y no precisamente a dos metros. Una de ellas fue el Canopy, lanzarse por tirolinas a más de 90 metros de altura en distancias comprendidas entre los 200 y los 600 metros de longitud. Al final me armé de valor y pudé seguir a Anais que ella no lo dudó ni un segundo en lanzarse por el cablecito de las narices, y claro, si ella lo hacía....yo tenía que hacerlo. Y para los que todavia dudan, hay va la prueba (no vale mirar el estilo sino el contenido).


La otra prueba de fuego vino con los puentes colgantes, puentes de hasta 165 metros de longitud tambien a unas alturas entre 30 y 65 metros. Eso sí, las vistas que se pueden observar tanto en una actividad como en la otra son impresionantes ya que ves las copas de los árboles desde arriba, y eso, como diría un famoso anuncio de la televisión, no tiene precio.














En Monteverde tambien hicimos otras actividades como ver un serpentario, un ranario y un jardín de orquidias con una chica multiusos que tanto vendia entradas, era la guia, la jardinera, la segurata y todo lo que hiciera falta.

DeMonteverde nos dirigimos a Manuel Antonio en el mar Pacífico, un lugar en el que ya se puede observar diferencias con el resto del país ya que el turismo, sobre todo américano, es más palpable. Posee uno de los parques nacionales más importantes donde es posible observar una gran variedad de animales y conocido por sus impresionantes playas de postal y donde tuvimos la gran suerte de observar una manada de monos campando a sus anchas.































Manuel Antonio es más un lugar para el descanso, para ir a la playa y tumbarse, un lugar para recuperar fuerzas de todas las palizas anteriores y si es el último destino antes de volver, es un lugar para ir mentalizandose de la vuelta
Pues este ha sido el relato, quizás un poco extenso pero que creíamos oportuno hacer ya que para nosotros ha sido un viaje muy especial. A partir de aquí, lo único que queremos es agradecer a todas y cada una de las personas que hayan decidido dedicar un minuto de su tiempo para compartirlo con nosotros, y esperar que os haya gustado y hayais disfrutado con la historia y las fotos.GRACIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigo diciendo que vaya pasdade viaje, vosotros si que sabeis divertiros, seguir asi todo lo que podais, besos
seta